levantamiento y nivelacion

sábado, 13 de febrero de 2010

metodo del triangulo 3,4,5,

En esta contribución se darán algunos algoritmos (recetas) que facilitan el trabajo, para los primeros cien cuadrados. Algunas propiedades pueden extrapolarse más allá de este ámbito, mientras otras se postulan como conjeturas.
La terna pitagórica más conocida es obviamente la primera:
32 + 42 = 52 (3)
y es corriente el concepto que todas las otras ternas pitagóricas derivan de ella, lo cual no es efectivo. Para los números enteros positivos (en geometría se habla de triángulos rectángulos racionales, según Heath, 1981) esta terna es la más pequeña concebible, y es muy especial, ya que es la única terna constituida por tres números consecutivos. Hay casos en los cuales los valores de los sumandos son consecutivos (b = a +1) y otros en los que la suma (c) y el sumando mayor (b) son consecutivos (c = b +1). Los tres números consecutivos en este caso comienzan con un número impar, siguen con un número par y terminan con un número impar.
En el caso particular de la terna [3, 4, 5], dos de los tres componentes son, además, números primos (sólo divisibles por ellos mismos y por 1). Puede suponerse condicionalmente que las ternas primitivas contienen al menos un número primo, y que las ternas primitivas no contienen divisores comunes.


ejemplo:


cimentacion


LOS TIPOS DE CIMENTACIONES

2.1.- CONSIDERACIONES GENERALES
El tipo y configuración de una Cimentaciones para el equipo pueden ser dependientes en los factores siguientes:
1. El equipo la configuración baja como patas, sillas de montar, base sólida, parrilla, o las locaciones de apoyos múltiples.
2. Cargas anticipadas como el peso del equipo estático, y las cargas desarrolladas durante el izado, funcionamiento, y
mantenimiento.
3. Los requisitos Operacionales y del proceso como la accesibilidad, constreñimientos del pago, efectos de la
temperatura, y desagüe.
4. Requisitos de izado y de mantenimiento como limitaciones o constreñimientos
impuestos por construcción o equipo de mantenimiento, procedimientos, o técnicas.
5. Condiciones del sitio como las características de la tierra,
topografía, sismicidad, clima, y otros efectos medioambientales.
6. Los factores económicos como el
costo del capital, útil o de de vida anticipada, y reemplazo o costo de la reparación.
7. Códigos Reguladores o de construcción aprovisiona como las tapas de pilas atadas en las zonas sísmicas.
8. Consideraciones de construcción.
9. Los requisitos medioambientales como contención secundaria o los requisitos de recubrimiento de Hormigones especiales.
Los pedestales individuales pueden ser redondos, el cuadrados, hexagonales u octágono. Si el vaso tiene una base redonda; un redondo, cuadrado, o el pedestal octagonal es generalmente se proporciona. Los pedestales redondos pueden crear dificultades de construcción formando a menos que normas prefabricadas estándar estén disponibles. Los pedestales cuadrados facilitan el encofrado, pero puede contener mucho más material que se requiere por el análisis. Los pedestales octágono son un compromiso entre el cuadrado y redondo; de este tipo de pedestal se usa ampliamente apoyando vasos verticales y pilas con las bases redondas

ejes de replanteo




Los ejes de replanteo son líneas de referencia a las cuales hay que referir cualquier medida de obra.
En toda obra existen dos ejes de replanteo denominados "ejes principales de obra" y están ubicados ortogonalmente entre sí. Si la obra posee una gran extensión generalmente se colocan "ejes auxiliares" paralelos a los principales.



Los ejes pueden denominarse con números, letras o números romanos. Los ejes auxiliares siempre tienen que tener su posición referida a los ejes principales.
Los ejes principales tienen una ubicación por lo general central respecto a la obra, ya determinada por el proyectista al igual que los ejes auxiliares si es que existen.
En una obra casi nunca alcanzan estos ejes como para que el obrero pueda trabajar por lo tanto se recurre a "líneas auxiliares" que tienen una posición -que de común acuerdo con el obrero-coloca el topógrafo.
Cuando se colocan líneas auxiliares se deben tener ciertos cuidados:
I. Que la línea no haga más complicada la tarea del obrero.
II. Perdurar en el tiempo.
III. Utilizable para otros trabajos.